Boletas de Milei: la explicación de LLA

El apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, aseguró que desde el partido entregaron las boletas «necesarias para el inicio de la elección». Además, agregaron que los fiscales serán «quienes cuiden y las repongan» para «evitar roturas, robos y sustracciones». […]

El apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, aseguró que desde el partido entregaron las boletas «necesarias para el inicio de la elección». Además, agregaron que los fiscales serán «quienes cuiden y las repongan» para «evitar roturas, robos y sustracciones».

La Justicia Electoral Nacional y de la provincia de Buenos Aires advirtieron ayer que desde el partido no entregaron la cantidad suficiente de boletas de cara al ballotage y que, en algunos casos, el número de boletas no llegaba ni a un cuarto de la cantidad sugerida.

“La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la justicia y el correo. La Libertad Avanza no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección», declaró Santiago Viola, según difundieron de La Libertad Avanza.

«Ejerciendo la libertad de elegir, y a los fines de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, hemos tomado la decisión de redoblar los esfuerzos a través de nuestros fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan nuestras boletas cuando sea necesario», detalló.