Llega un nuevo cambio en las elecciones
Luego de la Boleta Única, el Gobierno busca cambiar nuevamente la forma de votar.
El Gobierno nacional, tras aprobar la Boleta Única, tiene la vista ahora en avanzar con otra reforma electoral significativa: la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que estas elecciones han sido ineficaces y representan un gasto innecesario para el Estado, además de generar molestias entre los ciudadanos. Según Francos, la resolución de los conflictos internos de los partidos no debe ser una responsabilidad del Estado.
"Estamos convencidos de que las PASO no han sido ni son un instrumento útil para la resolución de los problemas de los partidos. Eso lo tienen que resolver los partidos, no el Estado nacional ni el conjunto de todos los ciudadanos", afirmó.
Francos también destacó la reciente aprobación de la Boleta Única de papel, afirmando que mejorará la transparencia del proceso electoral y pondrá fin a los negocios en torno a la impresión de boletas por parte de múltiples partidos, muchos de los cuales dependen de los recursos estatales. La reforma, según el funcionario, simplificará el voto y evitará el mal uso de fondos públicos.