Conflicto inesperado

Bullrich se la juega por Cornejo

La ministra de Seguridad cuestionó a un funcionario del Gobierno Nacional para defender al gobernador mendocino.

Un enfrentamiento inesperado estalló entre dos funcionarios cercanos a Javier Milei. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desmintió públicamente al secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar De Marchi, quien había asegurado que Mendoza era la provincia más insegura del país. "Un funcionario debe manejarse con los datos concretos del Ministerio de Seguridad de la Nación y no por sus pasiones políticas", expresó Bullrich dandole un fuerte espaldarazo a Alfredo Cornejo.

La respuesta de Bullrich sorprendió a muchos, ya que no fue contra la oposición, sino contra un compañero de espacio político. La ministra defendió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y acompañó su desmentida con un gráfico que mostraba el índice de homicidios dolosos en Argentina en donde Mendoza ocupaba el décimo lugar.

El posteo de De Marchi que generó la reacción de Bullrich

El conflicto se originó por un posteo que De Marchi realizó en redes sociales, en el que afirmaba que Mendoza se había convertido en la provincia más insegura de Argentina, tras una semana con cuatro crímenes violentos. "Los problemas estructurales por la falta de gestión y de equipo en la provincia surgen inevitablemente. No se puede tapar el sol con las manos", había señalado el excandidato a gobernador.

Esta nota habla de: