Bullrich habló del escándalo que sacude a LLA
La ministra de Seguridad visitó la provincia y se metió en la polémica que padece el oficialismo.
Patricia Bullrich visitó la provincia. La ministra se interiorizó en el Registro de Huellas Genéticas a días de que se vote en el Congreso una ley para "nacionalizar" esta medida. Sin embargo, también opinó respecto a la escandalosa visita de seis diputados oficialistas, entre ellos la mendocina Lourdes Arrieta, a los represores detenidos en Ezeiza.
La postura de Patricia Bullrich
"¿Hay una cuestión de prohibición? ¿Existe alguna prohibición para visitar a tal detenido? No", remarcó la ministra. Incluso, Patricia Bullrich se refirió a la posibilidad de que los condenados por lesa humanidad, de edad avanzada, accedan a prisión domiciliaria. "El tema es la igualdad ante la ley. A los 70 años las personas condenadas por delitos y crímenes de todo tipo pueden salir", sostuvo.
"Pero en el caso de delitos de lesa humanidad uno ve personas de 90 años con enfermedades terribles que están en la cárcel. A mí me toca administrar la cárcel. Una cosa es cumplir una condena y otra infligir a esa condena una situación de extrema gravedad como tener un cáncer terminal en una cárcel. Es un tema que hay que pensar", expresó la ministra sincerándose.