Copa Libertadores

¿Chau Monumental?

El estadio de River fue puesto en duda para la final de la Libertadores. Donde podría jugarse.

La final de la Copa Libertadores de América será un enfrentamiento entre dos gigantes brasileños: Botafogo y Atlético Mineiro, que llegaron al duelo decisivo tras eliminar a Peñarol y River, respectivamente. Sin embargo, la Conmebol enfrenta preocupaciones sobre el estadio Monumental, sede del duelo decisivo.

Donde se podría jugar la final de la Copa Libertadores

Con el objetivo de garantizar una final que se vea con el estadio colmado, la confederación está evaluando la posibilidad de cambiar la sede del partido, programado para el 30 de noviembre. Alternativas como el estadio José Amalfitani o La Bombonera están siendo consideradas para albergar la gran final, lo que reduciría sustancialmente el aforo de cara a un choque en donde cada parcialidad debería congregar a 40 mil fanáticos.

La decisión de trasladar la final a un escenario diferente no solo dependerá de la capacidad del estadio, sino también de factores logísticos y de seguridad. La Conmebol busca asegurar que este evento, que atrae a miles de fanáticos, se desarrolle sin contratiempos y será clave lo que determine el Ministerio de Seguridad.

Esta nota habla de: