Cien años de soledad: ¿con quién termina Pietro Crespi: Amaranta o Rebeca?
El final explicado acerca del tríangulo amoroso entre Pietro Crespi, Amaranta y Rebeca Buendía, en la serie 100 años de Soledad de Netflix.
La adaptación de Cien años de soledad en Netflix nos sumerge en el intrincado drama de la familia Buendía, marcada por relaciones prohibidas y destinos trágicos. Uno de los conflictos más intensos es el triángulo amoroso entre Pietro Crespi y las hermanas Buendía, Amaranta y Rebeca, que acaba destruyéndolos a todos.
Pietro, un joven italiano, llega a Macondo para instalar un piano, y rápidamente se convierte en el objeto de deseo de ambas hermanas.
Aunque al principio sus sentimientos están ocultos, pronto emerge una competencia peligrosa cuando Rebeca recibe una carta de Pietro expresando su amor por ella.
Amaranta, llena de celos, decide hacer todo lo posible para detener la boda, e incluso le amenaza a su hermana, asegurando que no permitirá el matrimonio a menos que sea sobre su cadáver.
A medida que las tensiones aumentan, una serie de eventos desafortunados, como una carta falsa sobre la muerte de la madre de Pietro, interrumpe los planes, y el joven se aleja de Macondo.
A su regreso, se entera de que su madre aún está viva, pero las circunstancias empeoran, y la construcción de la iglesia, que había sido pospuesta varias veces, se convierte en un obstáculo más para la boda.
Finalmente, la tragedia se desata cuando Remedios, la esposa de Aureliano, muere repentinamente, y el luto que sigue provoca que la boda de Rebeca sea nuevamente retrasada.
En medio de este caos, Rebeca se enamora de José Arcadio, quien regresa a Macondo, lo que lleva a que abandone sus sentimientos por Pietro. Amaranta, por su parte, ve en esta nueva relación la oportunidad de tener a Pietro para ella, pero cuando él le propone matrimonio, ella lo rechaza.
La culpa por la muerte de Remedios y su deseo de castigo personal la alejan de cualquier felicidad.
Desgarrado por los cambios y rechazado por las dos hermanas, Pietro no soporta el dolor y finalmente se suicida, poniendo fin a un triángulo amoroso que nunca tuvo una resolución feliz.