Conocé una excelente reserva natural en Mendoza
La Reserva cuenta con distintas actividades para pasar el día en familia y con amigos.
La Reserva Natural Villavicencio está ubicada a 50 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, y cuenta con una superficie de 62.000 hectáreas. Un 14% de ese territorio es zona de uso controlado, mientras que 78% de uso controlado limitado, y 8% de uso restringido. Es un área con un alto valor paleontológico, arqueológico e histórico que no podés perderte.
Distintas actividades para realizar
La Reserva cuenta con distintas actividades para pasar el día en familia y con amigos. En el sector de los Jardines del Hotel Villavicencio se pueden practicar actividades de aventura como arborismo, tirolesa y la última incorporación el zipline. Hay actividades de diferente dificultad y para todas las edades. Las mismas se contratan en la planta baja del Hotel donde funciona Villavicencio Park . Para que disfrutes del entorno hay mesas de picnic y asientos para contemplar el paisaje mientras almorzás, merendás o tomás unos mates. Por otro lado, en el sector del Hotel Villavicencio contás con dos propuestas gastronómicas, el Parador Villavicencio y Villavicencio Park . Las dos son bien diferentes, por lo que tendrás para elegir.
Para tu visita guiada, debés prestar atención a los horarios en que se ofrece este servicio que está incluido en el ticket de ingreso a la Reserva. Tanto en la visita guiada como en la autoguiada vas a poder conocer la historia de este sitio emblemático de Mendoza y de la República Argentina, que ha estado presente desde 1940. En el sector de Vaquerías vas a poder tener un acercamiento a la biodiversidad y el paisaje de la Reserva, el patrimonio natural y cultural que conservamos.