Consejo de Mayo: el rol clave de Cornejo
El gobernador fue fundamental en el encuentro organizado por el Gobierno Nacional.
En un movimiento que consolida su influencia dentro del entramado nacional, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó del Consejo de Mayo, una cumbre clave junto a representantes sindicales, empresariales y del oficialismo. Lo hizo como delegado de las provincias, reforzando su rol como interlocutor central en los reclamos por la caída de la recaudación.
La reunión contó también con la presencia del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el dirigente de la UOCRA, Gerardo Martínez; el presidente de la UIA, Martín Rapallini; la senadora radical Carolina Losada y el diputado Cristian Ritondo. El encuentro fue interpretado como un paso más en la búsqueda de consensos entre sectores que hasta hace poco estaban enfrentados.
El rol de Cornejo en el Consejo de Mayo
Alfredo Cornejo no solo actuó como nexo técnico en nombre de los gobernadores, sino que también dejó señales de una sintonía política con el oficialismo, especialmente de cara a las elecciones legislativas del año próximo. Su protagonismo refuerza la idea de que el radicalismo podría jugar un rol clave en una eventual alianza ampliada con La Libertad Avanza. "Tenemos el compromiso de avanzar en las profundas transformaciones que la Argentina necesita", declaró el ministro Guillermo Francos al término del encuentro.