Repudio y controversia por Villa
La llegada del delantero a la Lepra generó un verdadero escándalo.
La contratación de Sebastián Villa en Independiente Rivadavia generó un verdadero escándalo, teniendo en cuenta la condena judicial que recae sobre el colombiano. Ni bien se dio a conocer la posibilidad de que represente al elenco mendocino, personas y organizaciones repudiaron la decisión del club.
En primera instancia, las redes sociales se inundaron de críticas contra la Lepra por la posibilidad de que Villa se sume a la institución. Horas después, fue la organización "Ni Una Menos Mendoza" la que emitió un comunicado, en el que le solicitan a Independiente Rivadavia que reconsidere la contratación del delantero.
Lo más destacado de la publicación: "Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos".