Seguridad

Córdoba se destaca en seguridad a nivel nacional

Funcionarios del ministerio de Seguridad y miembros de la fuerza provincial participaron de un evento nacional de seguridad y defensa.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la Policía de Córdoba, Crio. Gral. Leonardo Gutierrez, participaron este sábado en Buenos Aires del Evento de Seguridad y Defensa de la marca Bersa en Campo de Mayo.

La Policía de Córdoba fue reconocida como la primera en el país equipada con doble armamento, lo cual permite a sus efectivos portar tanto un arma reglamentaria 9mm como armas de baja letalidad, caracterizadas por su color anaranjado.

La delegación cordobesa incluyó al subsecretario Walter Gomez y al director de Seguridad Capital, Crio. Gral. Cristian Mazza.

Durante el evento, 12 policías de Córdoba realizaron un simulacro de intervención con armas no letales en el polígono de la guarnición militar, en presencia de autoridades como la vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.

Quinteros destacó la decisión del gobernador Llaryora de dotar a toda la fuerza policial con equipamiento de baja letalidad, afirmando que esto permite a los oficiales una respuesta intermedia entre la fuerza física y las armas de fuego, con menor riesgo de daño para policías y civiles. Asimismo, mencionó contactos con fuerzas de seguridad de Uruguay y Brasil interesadas en esta tecnología.

Esta nota habla de: