Cosquín Folklore cerró a lo grande
Los Caligaris encendieron la mecha de la chaya riojana que vino después con Sergio Galleguillo. Hubo entrega de premios Consagración y Revelación 2025.
Se celebró en la noche de ayer, en la Plaza Próspero Molina, la última luna del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, la novena. Allí Los Caligaris tuvieron su lugar, el que les da el prestigio y la trayectoria, por estos tiempos con sucesivas actuaciones y giras, pasando por México, Colombia, Chile y el Luna Park de Buenos Aires
Son una banda formada en 1997 en la ciudad de Córdoba, y fusionan diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses, logrando con esta fusión un show dinámico, divertido y atractivo para todas las edades.
La banda, que ya cumplió 28 años, cuenta con más de una decena de discos, EP editados y estuvo nominada a los premios Carlos Gardel de Argentina, obteniendo ese galardón en 2017 con su disco "Circología". Además, ha sido destacada por la fundación Konex como uno de los 100 mejores artistas de la década en su país.
Antes del show de La Lunna, se anunciaron los artistas Revelación y Consagración. Para la primera categoría, fueron consagrados Yamila Aguado y Emanuel Ayala. En la segunda, Christian Herrera. Sin embargo, como no estaba presente, Indio Lucio Rojas recibió las placas y la estatuilla en su nombre.
Pasadas las 2 de la mañana, Sergui Galleguillo entró a la Plaza desde el público y cayó harina del cielo empezando la tradicional fiesta de la Chaya. El carnaval se extendió por más de una hora.