Así se vivió el debate desde la UNCuyo
Los alumnos tomaron el rectorado en la noche del martes y siguen de cerca el debate.
Un grupo de estudiantes autoconvocados de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) sigue con atención el debate en el Congreso por el veto a la ley de financiamiento universitario. La misma se da tras tomar el Rectorado el martes por la noche, exigiendo la revocación del veto
La medida de fuerza se mantiene este miércoles con una vigilia en el edificio administrativo de la universidad, donde los estudiantes buscan visibilizar su descontento y reclamar mayores recursos para la educación superior. Desde el mediodía, están concentrados en la rotonda del predio, intensificando así sus demandas.
La postura de las autoridades de la UNCuyo
Ante esta situación, las autoridades de la UNCuyo habilitaron una pantalla en el Comedor Universitario para transmitir en vivo la sesión de la Cámara de Diputados. La rectora Esther Sánchez argumentó que busca facilitar que los estudiantes sigan el debate en un ambiente controlado y pacífico, enfatizando la importancia de que la comunidad universitaria esté informada sobre las decisiones que afectan su futuro.