Denuncia contra Alberto

Por arte de magia, desaparecieron las cámaras

La Justicia pidió las cámaras de la Quinta de Olivos, en el marco de la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández.

Licenciado en Comunicación Social

El Gobierno de Alberto Fernández ha respondido a la solicitud de la Justicia sobre los registros fílmicos de la Quinta de Olivos, indicando que no dispone de las grabaciones requeridas. 

El fiscal Ramiro González había pedido los videos de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial, que abarcan desde abril hasta agosto de 2021, en el marco de la denuncia de violencia de género presentada por Fabiola Yañez.

Un alto funcionario explicó que "no hay registro de las cámaras de Olivos porque no se genera archivo. Lo último que hay de filmaciones es de mayo de este año", y agregó que se debe explicar a la Justicia cómo funciona el sistema de almacenamiento de las cámaras.

La empresa Automation Systems, encargada del mantenimiento del sistema de cámaras, asegura que el disco rígido utilizado tiene una capacidad de entre uno y tres meses, por lo que no se conservan grabaciones de años anteriores. Este mantenimiento es parte de un contrato renovado por $30.360.000 en marzo pasado.

A pesar de la falta de registros solicitados, el Gobierno se comprometió a colaborar con otros documentos relacionados, como los registros de ingreso del personal y las constancias de atención médica de la exprimera dama. 

La Justicia también ha ordenado investigar las llamadas entre Yañez y Fernández desde 2016 hasta finales de 2023 y ha citado a varios testigos clave.

Esta nota habla de: