Cambios clave

Motosierra y desregulaciones en salud: las medidas que se vienen en Argentina

Tras mantener una reunión con Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud de Estados Unidos, Mario Lugones hizo un anuncio sorprendente.

Licenciado en Periodismo y Periodista Deportivo

El ministro de Salud, Mario Lugones, presentó este martes un paquete de cinco medidas que marcan un cambio profundo en el sistema sanitario argentino. Lo hizo tras reunirse con Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud de Estados Unidos, y en sintonía con la política sanitaria impulsada por la administración Donald Trump.

Revisión total y ruptura con la OMS

Entre los puntos clave se destaca la reestructuración del Ministerio y sus organismos dependientes, y la confirmación del retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud. "La OMS ya no representa la ciencia", sostuvo Lugones, en línea con las críticas que Kennedy Jr. suele hacer al organismo.

Más control y menos improvisación

Además, se revisará el uso de aditivos en alimentos procesados y las autorizaciones rápidas de medicamentos de alto costo, especialmente para enfermedades poco frecuentes. Desde el Gobierno insisten en que buscan mayor rigor científico, no menos, y más supervisión sobre tratamientos sensibles.

Vacunas bajo la lupa

El Ministerio también anunció que endurecerá los procesos de evaluación y control de vacunas. Aunque aclararon que no suspenderán campañas como la del sarampión, sí exigirán datos comparables y ensayos clínicos más exigentes: "Revisar no es negar", concluyó el comunicado oficial.

Esta nota habla de: