"Dolor y enojo": Donald Trump lamentó el asesinato de Charlie Kirk
El presidente de los Estados Unidos se expresó tras el homicidio de una de las figuras republicanas más relevantes.
El presidente Donald Trump expresó su "dolor y enojo" tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk y culpó a la retórica de la "izquierda radical" por el crimen. En un mensaje grabado desde la Oficina Oval y difundido en redes sociales, el mandatario calificó la muerte del fundador de Turning Point USA como un "momento sombrío para Estados Unidos". "Charlie inspiró a millones y esta noche todos quienes lo conocieron y amaron están unidos en la conmoción y el horror", señaló.
¿Qué dijo Trump?
Donald Trump aseguró que Kirk se convirtió en "un mártir de la verdad y la libertad" y envió sus oraciones a la familia del joven de 31 años, asesinado durante un evento en una universidad de Utah. El presidente vinculó lo ocurrido con otros episodios recientes de violencia política, incluido el atentado en su contra en Butler, Pensilvania, el tiroteo contra un ejecutivo en Nueva York y el ataque de 2017 al congresista republicano Steve Scalise.
"El tipo de retórica que hemos escuchado de la izquierda radical es directamente responsable del terrorismo que presenciamos hoy en nuestro país, y debe cesar de inmediato", advirtió el mandatario. También responsabilizó a los medios de comunicación por fomentar un clima de odio y afirmó que "la violencia y el asesinato son la trágica consecuencia de demonizar a aquellos con quienes no están de acuerdo".
Finalmente, Donald Trump adelantó que su gobierno prepara un plan más amplio para combatir la violencia política. "Mi administración encontrará a todos y cada uno de los que contribuyeron a esta atrocidad y a otros actos de violencia política, incluidas las organizaciones que los financian y apoyan", aseguró. En su mensaje, el presidente volvió a posicionar a Charlie Kirk como un símbolo del movimiento conservador y prometió justicia en su nombre.