El día después del ataque a Claudia Ríos
Horas atrás, Claudia Ríos sufrío un ataque por parte de un condenado a prisión perpetua, quien estaba siendo juzgado por un intento de homicio en la prisión de Almafuerte. A raíz de ese hecho, hubo muchas repercusiones en el sistema […]
Horas atrás, Claudia Ríos sufrío un ataque por parte de un condenado a prisión perpetua, quien estaba siendo juzgado por un intento de homicio en la prisión de Almafuerte. A raíz de ese hecho, hubo muchas repercusiones en el sistema petinenciario. En ese sentido, siete carcelarios que tenían a su cargo el operativo de traslado del agresor pasaron a disponibilidad.
La noticia fue confirmada por Marcelo Puertas, director de la Inspección General de Seguridad. Esta medida se llevó a cabo teniendo en cuenta que, para llegar al recinto donde sucedió el crimen, el condenado debió pasar tres requisas en las que los penitenciarios debían asegurarse que el delincuente no tuviera armas ni nada similar. En principio los oficiales quedan apartados de sus cargos por 15 días, medida que se puede extender hasta 60 días.
Políticos mendocinos se solidarizaron con Claudia Ríos tras el ataque