Al Dibu no le quedó otra y aceptó su castigo
El Dibu Martinez emitió un comunicado aceptando la suspensión impuesta por la FIFA.
La FIFA suspendió por dos partidos a Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la Selección argentina, por lo que no podrá jugar en los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Bolivia. La sanción se debe a un gesto que hizo durante la celebración de la Copa América en el Monumental y a un incidente con un camarógrafo tras la derrota ante Colombia en Barranquilla.
La FIFA justificó la suspensión calificando las acciones de Martínez como "inconducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio".
En respuesta, el arquero argentino publicó un mensaje en sus redes sociales aceptando la sanción y disculpándose: "Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha con el dolor de no poder estar".
Y agregó: "Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa".