El duro desafío que tendrá Colapinto
El argentino correrá el Gran Premio de Azerbaiyán este fin de semana.
Franco Colapinto se enfrenta a una dura prueba en el próximo Gran Premio de Fórmula 1. El circuito callejero de Bakú, conocido por su complejidad y peligrosidad, será el escenario de una carrera que pondrá a prueba al piloto argentino.
Bakú cuenta con 6.003 kilómetros de longitud y 20 curvas, lo que hace que este trazado sea uno de los más desafiantes del calendario. La combinación de rectas rápidas, curvas cerradas y cambios de elevación exige una precisión y velocidad máximas. La temida "Zona del Castillo", con la recta más rápida del circuito, será un punto crítico donde los pilotos deberán demostrar su valentía y habilidad.
Además, los corredores de la máxima categoría del automovilismo mundial tendrán que superar el desafío 51 veces, que son las vueltas pactadas.
No es casualidad que para esta jornada en particular Colapinto llevará a cabo una preparación especial y aprovechar las dos semanas con las que contó, algo que le había faltado para llegar a su debut en Italia. "Se vienen carreras que no conozco, pero también carreras que puedo preparar mucho mejor que como preparé esta. Tuve solamente un día, un poco de simulador y nada más. Sabía que Monza iba a ser uno de los circuitos que más me iba a ayudar a debutar", manifestó luego de su estreno y agregó: "Ahora voy a ir aprendiendo también los circuitos y creo que ya conocer el auto, tener experiencia en el equipo es un paso para adelante".