El Gobierno desregula las obras sociales
Adorni, confirmó que saldrá la reglamentación de los artículos del DNU 70/2023 que desregulan las obras sociales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó hoy que «en las próximas horas» saldrá la reglamentación de los artículos del DNU 70/2023 que desregulan las obras sociales. La medida les permitirá a los trabajadores no tener que pasar por las obras sociales y permanecer allí un año y les permitirá derivar sus aportes a una prepaga directamente.
«En virtud de la reglamentación del DNU 70/2023, que se publicará en las próximas horas, los trabajadores tendrán la libertad de derivar los aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el principio de su contratación, así que esto les va a dar mucha más libertad, en virtud también de que puedan elegir la obra social que considere la mejor atención», remarcó el vocero en conferencia de prensa.
La reglamentación eliminaría dos restricciones. Por un lado, los trabajadores no tendrán la obligatoriedad de esperar un año para poder cambiar de obra social, mientras que además, si quieren derivar su aporte a una prepaga, podrán hacerlo directamente y no tendrán que buscar una obra social con convenio.