El Gobierno apuesta a los paradores
La administración de Alfredo Cornejo instalará paradores para dinamizar la ruta 7 en Alta Montaña.
El Gobierno de la provincia anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad vial en la Ruta Internacional a Chile durante las fiestas de fin de año. La asistencia no implicará más controles policiales, sino una reorganización del flujo vehicular en lugares habilitados para evitar el congestionamiento en la ruta. "La asistencia no involucrará controles por parte de la policía de la provincia, ni mayor cantidad de efectivos sobre la ruta", indicó el gobierno.
Cómo serán los paradores en el Paso a Chile
El foco de la iniciativa impulsada por el Gobierno de Mendoza será la instalación de paradores en puntos estratégicos, como Uspallata, Punta de Vacas, Penitentes y Puente del Inca. Estos paradores, que podrán albergar hasta 1.000 vehículos, ofrecerán servicios básicos como sanitarios y espacios seguros para los conductores.
"Vamos a actuar con paradores para mejorar el servicio al usuario. Tienen la función básicamente de proveer con sanitarios y que sea un lugar limpio, iluminado, cerrado y seguro", explicó Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad provincial que no dio fechas certeras para su instalación.