El hombre araña polaco
El hombre subió sólo con sus manos la torre donde funciona la empresa Globant y un grupo de agentes lo detuvo en uno de los pisos más altos.
El influencer polaco Marcin Banot escaló el edificio porteño de la empresa Globant sin ningún tipo de protección ni arnés. Fue rescatado por bomberos que lo frenaron a unos metros de llegar a la cima.
Banot tiene 36 años, es empresario, youtuber, influencer y escalador. Es oriundo de witochowice, Polonia. El joven ha escalado hoteles y estructuras en Silesia, como una torre de radio en desuso con una altura de 363 metros en Donebach, Alemania. Uno de los edificios más altos que subió fue el rascacielos de Montparnasse de París, en 2023, que tiene una altura de 210 metros. Cuenta con dos canales de YouTube, donde publica videos de él mientras escala.
Durante la tarde, Banot comenzó a subir el edificio de Globant. Diferentes medios revelaron que el polaco ya lo había intentado días atrás, pero que fue visto por personal de seguridad y no pudo comenzar la escalada. Según se ve en los videos, Banot estaba sin arneses de seguridad.
El rescate: