Villa Gesell

El hotel no tenía ninguna autorización

El hotel derrumbado no cumplía con ninguna autorización correspondiente.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

Un derrumbe en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell dejó a varias personas atrapadas en una obra que, según informó la Municipalidad, se llevaba a cabo sin los permisos requeridos. En un comunicado oficial, las autoridades indicaron que la construcción "no cumplía con la normativa municipal, ni contaba con la autorización correspondiente" y había sido suspendida por el Municipio en agosto debido a su carácter clandestino.

El colapso del edificio, ubicado en Avenida 1 al 250, ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, y dejó atrapadas entre 7 y 9 personas, la mayoría trabajadores de la obra no autorizada. Equipos de bomberos de la región realizan intensos operativos de rescate para remover escombros y salvar a los afectados.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, y el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se presentaron en el lugar para supervisar las tareas de rescate. La Municipalidad también pidió "prudencia a la comunidad y a los medios" en la difusión de información, subrayando la prioridad de salvar vidas en esta situación crítica.

Esta nota habla de: