El mensaje de Alpine tras las fallidas paradas en boxes de Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría
Franco Colapinto sufrió una carrera frustrante en Hungría por malas paradas en boxes y Alpine salió a responder las críticas.
La última cita de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría antes del receso veraniego, no fue lo que Franco Colapinto esperaba. A pesar de haber clasificado 14°, el piloto argentino terminó perdiendo posiciones clave durante la carrera principal del domingo debido a paradas en boxes que estuvieron muy por debajo del estándar competitivo. En total, perdió más de 14 segundos solo en los pit stops, lo que terminó condicionando toda su actuación.
El descargo de Alpine tras el aluvión de críticas
Luego de recibir duras críticas en redes sociales por el mal trabajo de los mecánicos, el equipo francés publicó un mensaje en sus plataformas oficiales para intentar calmar las aguas. "En las buenas y en las malas. Este grupo nunca se rinde. Una semana más para las vacaciones de verano. Sigamos adelante", escribieron, acompañando el posteo con fotos del equipo técnico en acción durante el Gran Premio de Hungría.
El análisis de Franco tras la carrera
El joven piloto de 22 años fue autocrítico y sincero al hacer su análisis de lo ocurrido: "Una carrera para el olvido. No creo que hayamos tenido tan mal ritmo, pero fue un desastre la carrera en sí. No fue buena. Tuvimos muchos errores en largada, en pits... Mala en general, no fue un buen día". También se refirió a la largada: "Una largada que no fue mala en sí, pero no tenía nada de grip atrás; había ganado un puesto y después perdí mucho. Una pena eso".