El nuevo documental de Taylor
El documental se estrenó el 21 de junio en Max y habla sobre la intensa disputa legal entre la cantante y el productor.
"Taylor Swift vs. Scooter Braun: Bad Blood" es el domunetal sobre la disputa por la discografía de la artista y el surgimiento de los discos 'Taylor's Version'. Narra el conflicto entre Swift y el dueño de los 'masters', es decir las grabaciones originales de estudio, de sus discos, que desembocó en la regrabación de los álbumes de la artista estadounidense.
Dividido en dos partes, cuenta con testimonios de personas cercanas, expertos legales y periodistas, ofreciendo una mirada profunda a los derechos de autor en la industria musical y la influencia de los fans. Se estrenó el pasado viernes 21 y se puede ver por Max.
Cronología de la relación:
En 2006 Taylor Swift llegó a Big Machine Records, una discográfica manejada por Scott Borchetta. Allí lanzó su primer álbum homónimo cuando tenía 17 años.
En 2018 Scooter Braun compró Big Machine Records, por lo que pasó a ser dueño de todo el catálogo de la discográfica, incluidos los discos de la cantante.
A finales de 2018, Swift anunció su salida de la discográfica y su incorporación a Republic Records de Universal Music Group. Por medio de un comunicado, expuso su versión. La artista acusó a Borchetta de tratar de retenerla como rehén por los derechos de su propia discografía y canciones: "Durante años pregunté y supliqué para que me dieran la oportunidad de hacerme con los derechos de mis trabajos. En cambio, me dieron una oportunidad de firmar de nuevo con Big Machine Records y 'ganarme' un álbum cada vez que yo sacase un nuevo disco. Decidí no hacerlo porque sabía que, una vez firmara ese contrato, Scott Borchetta vendería la discográfica, vendiéndome así a mí y a mi futuro. Tuve que tomar la dolorosa decisión de dejar atrás mi pasado".
En 2020, Swift anunció en X que decidió regrabar todos los discos que sacó con Big Machine Records para convertirse en la dueña de su trabajo, es decir, desde Taylor Swift hasta reputation.
Hasta la fecha, la compositora publicó con Republic Records un total de 9 álbumes: Lover, Folklore, Evermore, Midnights y The Tortured Poets Department, más las regrabaciones de Fearless, Red, Speak Now y 1989.