El semáforo de esta semana
Escuelas, un punto flojo de Llaryora
El ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, tiene cuestionamientos por la situación edilicia de muchas escuelas, donde la falta de gas natural y/o sistemas de electricidad que permitan soportar estufas hicieron carne el reclamo por la ausencia de calefacción en pleno invierno. En paralelo, la UEPC rechazó la propuesta salarial y fijó un cronograma de asambleas por lo que el dictado de clases podría resentirse en las semanas previas a las vacaciones de invierno. Las docentes quieren recomponer fuerte su salario tras el alineamiento de Martín Llaryora con Javier Milei y la ley bases.
En Narnia por el juego online
El avance del juego online y su penetración entre los adolescentes comienza a preocupar a los gobiernos, aunque no parece ser el caso de Córdoba. En la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a hablar de la "pandemia silenciosa" que es la ludopatía online, que tiene la particularidad de ser una adicción en "el sillón de la casa". Por esto, tanto el Gobierno de la Ciudad como la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires comenzaron a trazar una estrategia conjunta para prevenir y regular el acceso a plataformas de apuesta por parte de menores.
UOCRA Un alivio por la obra pública
El regreso de la obra pública acordado entre Martín Llaryora y Javier Milei despertó las expectativas entre los empleados de la construcción, el rubro más golpeado por la recesión, unos seis mil puestos menos en Córdoba, una caída del 15% entre los trabajadores registrados. El clúster de la construcción ya había levantado sus críticas por el parate de la obra pública y advirtió que el parate "repercutirá en detrimento de las familias cordobesas y, a largo plazo, a las generaciones futuras que no solo tienen el derecho constitucional a un ambiente sano, equilibrado; sino también a un país próspero con industrias pujantes".