El Zonda, el protagonista del viernes
Las intensas ráfagas de viento tuvieron un impacto en varios servicios de la provincia.
Tal y como estaba pronosticado, el Viento Zonda fue el gran protagonista de la madrugada de este viernes en Mendoza, con importantes ráfagas de viento que tuvieron impacto en distintas áreas de la provincia.
Además de la habitual suspensión de las clases por este fenómeno, se cancelaron y demoraron vuelos en El Plumerillo, hubo cortes de calles como consecuencia de árboles y ramas caídas, interrupción del servicio de luz en algunas zonas, mientras que también se registraron daños en propiedades públicas y privadas. El Viento Zonda comenzó a soplar pasadas las tres de la mañana en la provincia, y se mantendría hasta pasado el mediodía.
Mendoza, sin clases
La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases presenciales en el turno mañana para todos los niveles y modalidades en los establecimientos ubicados en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras, Lavalle y Malargüe; y las localidades de Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito, La Carrera, El Sosneado y La Junta.