Elecciones en Italia
La conservadora Giorgia Meloni triunfó en las elecciones. Con un 42% de los votos, el partido Hermanos de Italia se consagró ganador. Sus naturales aliados, Forza Italia (Berlusconi) y la Liga (Salvini), hacen que sumados obtengan una fuerte mayoría en […]
La conservadora Giorgia Meloni triunfó en las elecciones. Con un 42% de los votos, el partido Hermanos de Italia se consagró ganador. Sus naturales aliados, Forza Italia (Berlusconi) y la Liga (Salvini), hacen que sumados obtengan una fuerte mayoría en ambas cámaras del poder legislativo. Meloni se puede convertir en la primera premier de la historia del país.
La ideología predominante de la coalición ganadora es soberanista, defensora del territorio italiano en contra de la inmigración ilegal, en contra de Rusia en la guerra y con tinte nacionalista. Las cúpulas de la Unión Europea miran con atención lo acontecido, el ascenso de fuerzas de este tipo en los diferentes países del viejo continente pueden hacer peligrar la organización multilateral.