MLS

Empiezan los playoffs

El Inter Miami de Messi enfrenta su primer partido de playoff para conseguir el título mayor de la MLS.

Licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad Empresarial Siglo 21

El equipo de Gerardo Martino cerró esta parte de 2024 como el mejor de la Temporada Regular en cantidad de puntos y hoy inicia su camino rumbo a la pelea por el trofeo en los cruces de eliminación directa, cuya primera ronda tendrá un formato distinto a todo lo que se ha visto en el fútbol mundial.

Las Garzas se medirán al Atlanta United en el Chase Stadium de Fort Lauderdale a partir de las 21:30 (hora argentina). Un ex equipo del Tata.

En cuanto al particular formato se asemeja a la NBA, donde esta Primera Ronda de enfrentamientos se jugará al mejor de tres partidos y, al término de cada encuentro, debe existir un ganador. Por esta razón, si hay empate en los 90 minutos, se desarrollará una serie de penales para declarar un vencedor de manera obligatoria. Los conjuntos mejor ubicados en la tabla tendrán la ventaja de ser locales en dos oportunidades y pasará a las semifinales de Conferencia el plantel que gane dos de los tres compromisos pautados. Dado el reglamento, se puede avanzar sin ganar en el tiempo reglamentario, viéndose beneficiado en la definición desde los doce pasos.

Esta fase tendrá lugar desde el viernes 25 de octubre hasta el domingo 10 de noviembre. Luego, habrá un parate de dos semanas por fecha FIFA y, en la reanudación, serán las semifinales de Conferencia entre el sábado 23 y domingo 24 de noviembre. A partir de esa instancia, ya no regirá el formato anterior, ya que solo se disputará una eliminatoria a partido único en la cancha del mejor equipo ubicado en la tabla acumulada con prórroga y penales en caso de igualdad. De esta forma, Inter Miami será la franquicia más favorecida porque, al ser el que sumó más unidades en las 34 jornadas de la MLS, siempre oficiará de anfitrión en su casa, incluso en una hipotética final.

En caso de levantar el título sería el número 47 para el mejor jugador del mundo.

Esta nota habla de: