Escándalo en la MLS: suspenden al guardaespaldas de Messi
El guardaespaldas del astro rosarino no podrá ingesar a ningun estadio mientras tiene lugar la Leagues Cup.
El Inter Miami de Lionel Messi consiguió un agónico triunfo ante el Atlas de México en su debut por la Leagues Cup, pero el foco no quedó solo en lo deportivo. Tras el pitazo final, se desató una discusión entre jugadores y el guardaespaldas del argentino, Yassine Cheuko, intervino empujando a futbolistas del equipo rival.
La suspensión del guardaespaldas de Messi
El incidente ocurrió luego del gol de Marcelo Weigandt a los 96 minutos, que le dio la victoria al conjunto de Javier Mascherano. La escena de tensión terminó sin mayores consecuencias físicas, pero con una sanción: la organización de la Leagues Cup decidió suspender a Cheuko, quien no podrá estar presente en los próximos partidos del torneo.
"Tras el partido Inter Miami CF vs. Club Atlas del 30 de julio, un miembro de la delegación del Inter Miami mostró conducta inapropiada al ingresar a áreas restringidas sin una credencial oficial del evento", detalló el comunicado oficial. No es la primera vez que el agente es sancionado; ya había sido vetado por la MLS en marzo.
Desde México, el defensor Matheus Doria se refirió al tema en conferencia. "Comprendo que está para resguardar a Messi de una invasión de un aficionado, pero ese permiso no se extiende a los jugadores contrarios", sostuvo el jugador de Atlas que terminó por causar la suspensión del guardaespaldas de Messi.