Papelón en la Copa Davis: choque entre rivales y descalificación a Chile
Uno de los escandalos del año tuvo lugar en la jornada de ayer, en un partido entre el trasandino Christian Garín y el belga Zizou Bergs.
La Copa Davis protagonizó un verdadero escándalo en la jornada de ayer, en medio de la serie entre Chile y Bélgica, precisamente en el partido entre Christian Garin y Zizou Bergs. Luego de quebrar el saque de su rival, el tenista belga salió corriendo a toda velocidad hacia su silla y, sin percatarse de la caminata de Garin, lo golpeó con el hombro en el rostro.
Garin quedó desplomado en el suelo y se tomó el rostro con visibles muestras de dolor. Teniendo en cuenta los antecedentes, Bergs debía ser descalificado. No obstante, eso no sucedió y, como si fuera poco, el juez de silla tomó la decisión de penalizar al chileno Garin por no volver a jugar, pese a que las molestias en su cara se lo impedían.
Con esa penalización, Bélgica terminó ganando el partido y posteriormente la serie por 3 a 1, eliminando a Chile de la competencia. Christian Garin alzó la voz luego del escándalo al publicar en sus redes sociales un durísimo mensaje. "Sigo sin creer que nos descalificaron. Que el árbitro general me forzara a jugar con mareos y sin poder ver bien después de 2h.40 min jugando a alta intensidad. Años amando este deporte, viendo millones de partidos y nunca vi, ni pensé vivir, algo así. Mucha pena después de todo el esfuerzo de la semana y todo el trabajo en equipo. Gracias a la ITF por la cero preocupación por mi salud. Gracias a todos los chilenos. Duro momento, pero seguimos", aseguró.