EE.UU lo tiene claro: el triunfo fue opositor
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció sobre los comicios del pasado domingo en el país caribeño.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, reconoció públicamente a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio en Venezuela, en las que Nicolás Maduro se adjudicó el triunfo mediante fraude.
El funcionario lo hizo mediante un comunicado publicado en sus redes sociales gubernamentales. "La abrumadora cantidad de evidencia demuestra la voluntad del pueblo de Venezuela: el candidato opositor Edmundo González Urrutia sacó la mayoría de los votos el pasado domingo. Los venezolanos han votado, sus deseos deben hacerse respetar", puntualizó.
La Secretaría de Estado le solicitó a las autoridades actuales de Venezuela que lleven a cabo una transición respetuosa y pacífica, respetando los deseos del pueblo, teniendo en cuenta que todo indica que la oposición se impuso en los comicios del domingo. No obstante, Maduro buscará perpetuarse en el poder, como lo hizo en el pasado.