Ahorro

Estas son las criptomonedas ideales para la inversión a largo plazo

Invertir en cripto no solo es para amantes del riesgo y los vaivenes del mercado.

Invertir en criptomonedas está asociado al riesgo y al trading. Sin embargo, no es necesario cumplir ninguno de estos dos ítems para obtener ganancias. Las criptomonedas estables, conocidas como stablecoins, han ganado prominencia en el mundo financiero debido a su vínculo con activos reales como monedas fiduciarias, bonos o metales preciosos. 

Esta característica les confiere estabilidad de precios a estas criptomonedas que abre un abanico de posibilidades que van desde el trading hasta los pagos internacionales o métodos de ahorro. Se estima que existen más de 200 variantes de stablecoins, con una capitalización de mercado total que supera los 150.000 millones de dólares, aunque esta cifra varía según las fuentes. 

Las criptomonedas que mejor se adaptan al largo plazo 

Entre las principales stablecoins se encuentran aquellas vinculadas al dólar estadounidense, conocidas como dólares cripto, las cuales cotizan a una relación 1:1 con la divisa. Tether (USDT) destaca como la más popular, con una capitalización que supera los 70.000 millones de dólares y respaldada por una variedad de activos que incluyen dólares, euros y oro. Le sigue USD Coin (USDC), con más de 50.000 millones de dólares en circulación y respaldada por dólares, regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).

Esta nota habla de: