Cielos Abiertos

Se viene el despegue

Desde enero del próximo año se espera el ingreso masivo de vuelos de cabotaje tras la desregulación.

La desregulación del mercado aéreo comienza a dar sus frutos. A los anuncios de las low cost, y la llegada de Paranair para los vuelos de cabotaje, ahora llega un aluvión de vuelos. La compañía American Jet ha anunciado su plan de expansión en el mercado argentino, con la incorporación de nueve aviones en 2025 para ofrecer vuelos regulares en rutas regionales. Actualmente, esta aerolínea opera en el país solo con vuelos chárter y contratará alrededor de 100 personas.

Además de American Jet, Humming Airways se une al crecimiento del sector, con base en Tandil, proyectando unir ciudades como Junín, Olavarría y Venado Tuerto con el Aeroparque de Buenos Aires. Así, las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires quedarían conectadas con aviones de menor porte con la Ciudad de Buenos Aires.

Las low cost se amplian

Por su parte, Flybondi y JetSmart también están en plena expansión. La low cost Flybondi sumará siete aviones para mejorar su cobertura, mientras que JetSmart recibió recientemente un nuevo avión chileno, aumentando su flota a diez. "Ofreceremos más de 236 vuelos semanales en 20 rutas", anunciaron desde la aerolínea, reflejando el dinamismo del sector aéreo en el país.

Esta nota habla de: