¿Alberto sabía?

La brutal acusación contra Evo Morales

El expresidente recibió una fuerte denuncia respecto a un delito cometido en su estadía en Argentina.

El expresidente boliviano Evo Morales se enfrenta a nuevas y graves acusaciones de abuso de menores y trata de personas. Morales, que residió en Argentina como refugiado político entre 2019 y 2020, durante los primeros años de la gestión del presidente Alberto Fernández, está acusado de haber convivido con cuatro menores de edad en esa época.

Las brutales acusaciones contra Evo Morales

La denuncia, que ha reavivado el escándalo, proviene de Angélica Ponce, exdirigente intercultural y cercana al exmandatario. Ponce, quien realizó varios viajes a Argentina para visitar a Morales, aseguró que las menores que vivían en la residencia del expresidente parecían desempeñarse como "jefas de gabinete" e incluso como "sirvientas".

La exdirigente también afirmó que la situación era conocida por quienes frecuentaban el lugar, aunque, según su declaración, muchos optaron por guardar silencio. "Todos los que querían tener obras le regalaban una niña", dijo Morales en diversas ocasiones, según Ponce, quien sostuvo que ya no es momento de callar y que "Dios nos va a ver".

Esta denuncia se suma a investigaciones previas relacionadas con el expresidente. Ponce reveló que fue testigo de cómo Evo Morales compartía la vivienda con tres menores y con Noemí M., una joven que ya había sido foco de investigaciones en 2020, cuando la policía descubrió mensajes y fotografías comprometedores que involucraban al exmandatario. En esos mensajes, Noemí M. había declarado haber tenido una relación con Morales, la cual resultó en un embarazo, algo que el expresidente no desmintió en su momento.

Esta nota habla de: