Exigen que Cristina Kirchner cumpla su pena en cárcel común
La fiscalía apeló el fallo del Juez Gorini y exige que se le revoque la prisión domiciliaria a la expresidenta.
En un nuevo capítulo judicial que involucra a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola presentaron una apelación contra el beneficio de prisión domiciliaria otorgado en la causa Vialidad. En su dictamen, solicitaron que la exmandataria regrese a una unidad penitenciaria para cumplir la condena impuesta por corrupción.
El pedido de la fiscalía que perjudica a CFK
La presentación fue elevada a la Cámara Federal de Casación Penal y cuestiona directamente la legalidad de que la pena se cumpla fuera del sistema carcelario. "Jamás existieron motivos reales para apartarse de lo que constituye una clara regla del Código Penal", argumentaron los fiscales, en referencia a que la ley establece como norma que las penas privativas de libertad deben cumplirse en establecimientos penitenciarios.
Además del cuestionamiento de fondo, Luciani y Mola sumaron un argumento adicional: en caso de que se mantenga la prisión domiciliaria, exigieron que se modifique el lugar de cumplimiento. Actualmente, Cristina Kirchner cumple su condena en su departamento del barrio porteño de Monserrat, pero los fiscales consideran que la ubicación representa un problema tanto para la seguridad de la expresidenta como para los vecinos de la zona.