F1

Franco busca su lugar para 2025

El jefe de Williams reveló detalles de las negociaciones para que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 en 2025.

James Vowles ratificó que persisten las conversaciones con Sauber, que luego pasará a llamarse Audi, para ceder al piloto argentino de cara a la próxima temporada. El piloto argentino Franco Colapinto sorprendió al mundo de la Fórmula 1 tras su llegada a Williams y su buen desempeño en las tres carreras disputadas, razón por la cual la escudería británica está buscando asegurar su futuro a largo plazo.

Colapinto tuvo un comienzo prometedor en sus primeras carreras, puntuando en una de ellas y demostrando un rendimiento competitivo cercano al de Alexander Albon, su compañero de equipo. Estos resultados, no pasaron desapercibidos para Vowles, quien está decidido a garantizarle un asiento en la parrilla. Es por eso que en declaraciones con Wall Street Journal, confirmó que están en conversaciones con la escudería Sauber, que pronto se llamará Audi y que tendrá una vacante para 2025 junto a Nico Hulkenberg.

El objetivo del equipo británico es que Colapinto se mantenga en constante desarrollo y que Audi lo contrate por dos años, permitiendo una sólida plataforma desde la cual seguir su carrera en Fórmula 1.

Sin embargo, la parrilla de 2025 ya está casi cerrada, y si el "plan A" no llega a concretarse, Williams tiene preparado un plan alternativo para el joven argentino. En el caso de que no se concrete su cesión a Audi, Colapinto sería piloto de reserva de Williams y trabajaría en el desarrollo de futuros monoplazas.

En este sentido, Vowles explicó: "Lo que haríamos si se queda, sería utilizar un coche de hace dos años, que en realidad tiene más o menos las mismas especificaciones que el que utilizamos ahora, para que rodase con él miles y miles de kilómetros para mantenerse en buena forma".

El jefe del equipo, también mencionó que están evaluando la posibilidad de que Colapinto compita en otra categoría, de la cual aún no ha querido revelar detalles. 

Esta nota habla de: