Franco Colapinto terminó 9° pero su futuro en Alpine es incierto
Pese a la enorme labor del argentino en el GP de Países Bajos, Flavio Briatore sorprendió con sus declaraciones.
Franco Colapinto sorprendió en la segunda prueba libre del GP de los Países Bajos. Con tiempos competitivos y un manejo sólido, consolidó la expectativa de los fanáticos que lo consideran una promesa de la Fórmula 1. Sin embargo, su futuro en Alpine parece decidido por Flavio Briatore.
Día agridulce para Franco Colapinto
En la jornada del viernes, Franco Colapinto completó vueltas consistentes, demostrando tanto velocidad como precisión en las curvas, lo que le permitió colocarse entre los mejores del ensayo libre. Fue 9° en la segunda prueba libre, muy por encima de su compañero -Pierre Gasly- que finalizó en la 19° colocación.
A pesar de esto, Flavio Briatore fue sorpresivamente duro con el piloto nacido en Pilar. "Quizá Colapinto tenga demasiada presión por estar en la Fórmula 1. El año pasado tuvo dos o tres carreras con James Vowles, jefe de Williams, donde le fue muy bien. Pero tal vez, al estar en el equipo con un buen piloto como Pierre y siempre en competencia con su compañero, le pusimos demasiada presión", señaló Briatore.
El experimentado titular de Alpine dejó entrever que el futuro de Franco Colapinto no estará en la escudería francesa. "El piloto es un ser humano y necesitamos entender qué pasa por la cabeza de estos chicos. Son jóvenes, tienen 19, 20, 22, 23 años, y es un error nuestro subestimar la parte humana del piloto. Siempre estamos mirando los tiempos. Quizás me perdí de algo en la gestión del piloto, Colapinto. Para el futuro, sinceramente, no lo sé", concluyó sorprendiendo a la Fórmula 1.