Ficha limpia

Francos contradijo a Milei

Guillermo Francos habló de Ficha limpia y no acompañó los dichos del presidente.

La interna dentro del oficialismo se agudizó tras el fracaso del proyecto de Ficha Limpia en el Senado. Mientras el presidente Javier Milei sostuvo que "no estaban los votos" y por eso pedían "un compromiso por escrito" antes de ir al recinto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ofreció una versión diferente: "Yo me vi sorprendido", aseguró.

Los dichos de Francos

Guillermo Francos explicó que, hasta el día de la votación, tenía la confirmación de que estaban los 38 votos necesarios para avanzar, incluyendo el apoyo de los senadores de Misiones, históricamente aliados del Gobierno. "Si los misioneros después no votaron, no sé qué acuerdo habrán hecho con el kirchnerismo para no votarlo, pero no fue con nosotros el acuerdo", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

En medio de las críticas del PRO, que acusa a La Libertad Avanza de pactar con sectores del kirchnerismo, Guillermo Francos pidió "un poco de serenidad" y defendió la posición del oficialismo: "Pro y LLA tienen que encontrar algún consenso para enfrentar las próximas elecciones. Y todas las expresiones que hubo después de la votación fueron contra LLA, que en este tema no tuvo nada que ver".

El jefe de Gabinete insistió en que el oficialismo esperaba que la ley fuera aprobada: "Estaba mirando por televisión el resultado de la votación. Vi también la posición del kirchnerismo, aparentemente sorprendido por esto. Todos los senadores estaban sorprendidos porque era claro que la ley se aprobaba".

Esta nota habla de: