Fresco pa chomba
Casi todo el país está en alerta amarilla por la ola de frío.
Sigue la ola de frío polar en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene nuevas alertas por temperaturas extremas.
Rige un alerta naranja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano y zonas del interior de la provincia de Buenos Aires. En el resto del territorio bonaerense el aviso es amarillo.
Además, un alerta amarilla alcanza a zonas de todas las provincias, a excepción de Misiones, Formosa, Chaco y Salta. En regiones de Santa Cruz, el aviso sube a alerta roja.
El aviso de color amarillo afecta también a sectores de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Chubut y Neuquén.
¿Qué significa cada alerta?
Alerta amarilla: establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta naranja: este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Alerta roja: la advertencia significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.