Garrahan: el Gobierno acusó a Axel Kicillof
El Gobierno Nacional apuntó contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el debate por su financiamiento.
En medio de un fuerte cruce político, el oficialismo nacional rechazó un proyecto que declaraba la emergencia sanitaria en el Hospital Garrahan, negando rotundamente la existencia de una crisis como sostienen médicos, gremios y sectores de la oposición. Desde el bloque libertario, la diputada Juliana Santillán cargó duramente contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien acusó de mantener una "deuda millonaria" con el hospital a través de la obra social IOMA.
Las críticas contra Kicillof
"Instalan una emergencia trucha, y no lo vamos a aceptar", sentenció Santillán durante el debate legislativo. Según la legisladora, la iniciativa impulsada por la oposición "carece de sustento técnico, fomenta el gasto sin control y privilegia gastos sectoriales en nombre de una crisis que no existe". Con esa línea argumental, el oficialismo buscó deslegitimar el reclamo sanitario.
La crítica más directa fue dirigida a Axel Kicillof, a quien la diputada responsabilizó de no cumplir con las obligaciones provinciales. "Kicillof mantiene una deuda millonaria con el Garrahan, una deuda que es inmensa, pero nadie del oficialismo bonaerense pretende saldarla", denunció. Y agregó: "Pretende victimizarse y proyectar su propia incapacidad en el Gobierno Nacional".
Además, Juliana Santillán defendió la gestión del presidente Javier Milei y aseguró que el Gobierno Nacional incrementó el presupuesto del Garrahan "en un 283% en términos nominales", lo que, según dijo, contradice las denuncias de desfinanciamiento. "No hay crisis. Lo que hay es una utilización política del hospital", sostuvo, en referencia al uso del conflicto por parte del kirchnerismo.