Leonardo Cositorto, absuelto por la Comisión Nacional de Valores: ¿y ahora?
La CNV tomó una controversial medida respecto al fundador de Generación Zoe y la Universidad de Trading.
En la jornada de ayer, la Comisión Nacional de Valores (CNV) tomó una controversial decisión respecto a Leonardo Cositorto. El fundador de Generación Zoe y la Universidad de Trading fue absuelto ya que el organismo consideró que no infringió la ley de mercado de capitales. Sin embargo, el empresario sigue preso en un penal de Corrientes, acusado de estafa y asociación ilícita.
Qué significa la absolución
Para esta resolución, la CNV investigó a Cositorto para analizar si realizó en forma indebida "captación de ahorro público y asesoramiento en materia de mercado de capitales". No obstante, se constató que Leonardo no operó en ningún momento con bonos, acciones u otros valores negociables, por lo que no se le puede aplicar sanciones.
Pese a esta decisión, Cositorto continuará preso en Corrientes, ya que esta conclusión "no implica, bajo ninguna circunstancia, que las acciones denunciadas y en trámite en sede judicial no puedan constituir delitos penales". Leonardo aprovechó el revuelo para reclamar por su inocencia en las redes sociales. "Mañana enfrento un juicio ilegal, perverso y nulo, armado por la mafia política, fiscal y financiera del gobierno anterior. Ahora que la CNV nos absolvió, esos mismos programas no abren el micrófono. Se les cayó el circo, pero siguen protegiendo a los verdaderos ladrones", expresó.