Fiestas

El Gobierno apaga la pirotecnia

Luego de incesantes fuegos artificiales durante Nochebuena, el Gobierno Provincial tomó una decisión.

En la Nochebuena, Mendoza vivió un incremento en el uso de fuegos de artificio, un fenómeno que no pasó desapercibido. En comparación con años anteriores, la provincia experimentó una mayor cantidad de fuegos artificiales, lo que llevó al Gobierno a convocar una conferencia de prensa para abordar la situación.

Las medidas para evitar la pirotecnia en año nuevo

Hernán Amat, director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, detalló las medidas que se implementarán en respuesta a este aumento. "Indudablemente lo que hay que dejar en claro de esto es que en la provincia de Mendoza está prohibido por ordenanzas municipales que solamente está permitido una parte en el departamento de Tupungato", señaló el funcionario que señaló que existió decomiso de fuegos artificiales.

Amat destacó que la conciencia social es clave para resolver la polémica de la pirotecnia. "Siempre lo hemos dicho, la conciencia social es lo principal, más allá de los controles que hay que realizar", afirmó.

Por último, el funcionario anunció que se solicitará a los municipios un mayor esfuerzo en el control y la prevención de la venta de pirotecnia durante año nuevo. "Vamos a estar solicitándole a los municipios también que incrementen estos controles específicos en la venta, en la prevención, porque después, una vez que ya lo tiene la gente en sus casas, es muy difícil llevar adelante estos controles", concluyó.

Esta nota habla de: