Juegos Olímpicos

De héroe a villano de la patria

Gonzalo Peillat, exdefensor de la Selección Argentina de hóckey sobre césped, que ahora representa a Alemania, fue tendencia en redes por un desafortunado gesto.

Licenciado en Periodismo y Periodista Deportivo

Este domingo, Los Leones fueron eliminados de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer ante Alemania por 3 a 2. Sin embargo, la derrota quedó en segundo plano, ya que Gonzalo Peillat, quien fue campeón con Argentina en Río 2016 y ahora representa al cuadro germano, encendió la polémica al festejar un gol con su nueva camiseta.

Por si eso fuera poco, cuando terminó el encuentro, Peillat se refirió a la polémica y, lejos de disculparse, justificó su accionar. "El vínculo con el país es el mismo, no cambió para nada. El tema son las diferencias en cuanto al deporte que en su momento se dijeron y dejaron a un lado. Uno tiene que tomar decisiones y yo la tomé; si no le gustó a la gente, es así", aseguró.

Sin escatimar en sus dichos, Gonzalo redobló la apuesta. "Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida. Al que le guste bien y al que no le guste sorry, como dijo Maradona: ‘Que la sigan chupando'", sostuvo. En cuanto a su relación con Los Leones, fue contundente: "Con los campeones olímpicos de Río 2016 no nos podemos sentar en una mesa".

Cachito Vigil, histórico entrenador, lamentó el gesto de Peillat

Esta nota habla de: