Guerra de festivales musicales: la reacción del Cosquín Rock al line up del Lollapalooza
Desde su cuenta oficial de X, el festival serrano publicó un meme en el momento en el que se conoció el listado de artistas que llegarán al Hipódromo de San Isidro.
Este jueves, Lollapalooza Argentina reveló su grilla para la que será su edición 2026, a realizarse los días 13, 14 y 15 de marzo de ese año en el Hipódromo de San Isidro.
El line-up, cuyo anuncio fue a su vez comunicado dos días antes para calentar la expectativa, reveló a nombres como el de Sabrina Carpenter, Chappell Roan, Lorde, Tyler, The Creator, Doechii, Deftones, Turnstile, Skrillex, Lewis Capaldi y el cordobés Paulo Londra.
A instantes de que el anuncio fuera compartido en las redes del festival, las reacciones de la audiencia no se hicieron esperar.
Como suele suceder todos los años, hubo respuestas para todos los gustos, desde quienes celebraron la diversidad musical (y sexual) del listado de artistas a aquellos que celebraron apenas la inclusión de un artista en solitario o que directamente menospreciaron la selección.
La controversial reacción
En medio de esa habitual polémica entre defensores y detractores de la grilla de cada año, una cuenta que dio su veredicto de un modo muy particular fue la de Cosquín Rock.
El festival creado por José Palazzo es acaso el mayor evento musical a nivel nacional y el único festival que puede plantear comparaciones con Lollapalooza en materia de experiencia y de programación. Poco después de que se conociera la grilla de la franquicia argentina del evento creado por Perry Farrell, la cuenta de Cosquín Rock compartió una imagen del ogro Shrek que se ha convertido en un clásico meme.
Sin mediar palabra alguna, el perfil de X del festival compartió la imagen del personaje haciendo un gesto de incredulidad y decepción, mirando hacia el costado. La imagen deja entrever una sensación de "¿tanto ruido para esto?" y ya es parte del código generar entre internautas y usuarios de redes.
La publicación cosechó casi 400 mil visualizaciones en menos de cuatro horas y fue recibida como una provocación hacia el anuncio del Lolla.
No obstante, otros usuarios aprovecharon la burla de la cuenta de Cosquín Rock para dejar comentarios respecto de lo ocurrido en el festival serrano. "Esa es mi cara en el Cosquín pasado cuando me quisieron cobrar 20 lucas un Fernet", dice uno de los primeros mensajes. "A ver qué tienen para ofrecer ustedes, mismas 20 bandas de amigotes desde la primera edición", apunta otro.