Hasta el Gobierno amenazó a la AFA
El oficialismo se metió de lleno en el escándalo que sacude a la Asociación del Fútbol Argentino.
El Gobierno advirtió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que podría ser intervenida si decide avanzar con la asamblea prevista para este viernes, donde se buscaría reelegir a Claudio "Chiqui" Tapia como presidente. La Inspección General de Justicia (IGJ) había ordenado la suspensión de dicha reunión, tras una impugnación presentada por el presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien cuestionó el proceso por la falta de listas opositoras.
Daniel Roque Vítolo, titular de la IGJ, afirmó que si la AFA sigue adelante con la asamblea, sus resoluciones no serán reconocidas legalmente. Advirtió que los miembros del Consejo Directivo y los asambleístas podrían incurrir en delitos como desobediencia, lo que podría llevar a la intervención de la institución por parte del Ministerio de Justicia.
El conflicto surge porque la AFA intentó adelantar las elecciones, a pesar de que los mandatos actuales están vigentes hasta marzo de 2025, lo que ha sido considerado una violación de los estatutos y la Ley del Deporte por parte de los opositores.