¿Hubo muertos en el partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana?
Graves incidentes en Avellaneda durante la Copa Sudamericana dejaron heridos, detenidos y tensión diplomática.
La noche del miércoles terminó en un verdadero caos en Avellaneda. El partido entre Independiente y Universidad de Chile, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, quedó manchado por una batalla campal en las tribunas que dejó al menos 23 personas heridas y más de un centenar de detenidos.
Dos hinchas chilenos en estado crítico
De acuerdo a fuentes médicas consultadas, los hinchas ingresaron al hospital con traumatismos craneoencefálicos graves, fracturas y hundimiento de cráneo, y uno de ellos incluso presentaba tres cortes en la cabeza. El club chileno identificó a uno de los heridos como Gonzalo Alfaro, quien cayó desde la tribuna alta cuando un grupo de barras de Independiente intentó agredirlos. Según relató el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, la caída no fue fatal porque "por fortuna, el hombre cayó sobre un techo".
Micros requisados y operativo de seguridad
La tensión continuó luego del partido suspendido, cuando los micros que trasladaban a más de 300 hinchas chilenos fueron escoltados hasta Puerto Madero y requisados por la Policía de la Ciudad. El procedimiento estuvo supervisado por el jefe policial, Diego Casaló, y por el subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos, Juan Manuel Castrilli. Participó además la División K9 de perros rastreadores, que revisó los vehículos. Allí se constató la identidad de cada pasajero mediante fotos y cédulas en coordinación con la Policía Bonaerense, Carabineros de Chile y la fiscalía. Según informaron las autoridades, no se hallaron armas blancas, drogas ni bengalas, y no hubo nuevos detenidos.