Visita a represores

La Iglesia se despega de la polémica

El Obispado de Zárate - Campana echó al sacerdote que organizó la escandalosa visita de seis diputados de LLA a genocidas.

El Obispado de Zárate-Campana informó que no le renovó el permiso para desarrollar actividades al sacerdote Javier Olivera Ravasi, que organizó una reunión de diputados libertarios con represores. La decisión va en línea con la distancia que mostró la Conferencia Episcopal Argentina y el propio Papa Francisco que se reunió con hijos de víctimas de la Dictadura Militar.

La decisión fue informada a través de un comunicado que se hizo eco de "numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano". Por ello, la Iglesia tomó esta drástica decisión por la que el sacerdote deberá volver a su diócesis de origen en San Rafael.

Quien es el polémico sacerdote del que la Iglesia se despega

Javier Olivera Ravasi es hijo del ex militar Jorge Antonio Olivera, también condenado por violaciones a los derechos humanos. Más allá del sacerdocio, el religioso se muestra como un abanderado de la "contra revolución cultural". Para ello, tiene una activa participación en redes y en el canal de Youtube Que No te la Cuenten, donde expone sus ideas fuertemente conservadoras.

Esta nota habla de: