Importaciones más liberadas
Se oficializaron los cambios en el régimen de importaciones personales y así se abre un mundo de posibilidades para los compradores argentinos.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) reglamentó hoy el aumento del monto permitido para las compras en el exterior por medio de envíos internacionales de U$S 1.000 a U$S 3.000.
Según la Resolución General 5608/2024 de la exAFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, eleva de U$S 1.000 a U$S 3.000 el límite permitido para importaciones personales mediante Prestadores de Servicios Postales (PSP/Courier).
Además, el Decreto 1065/2024, también oficializado hoy, establece que quienes realicen compras en el exterior no pagarán aranceles por los primeros U$S 400, un beneficio que se aplicará a un tope de 5 envíos anuales por persona.
Desde hoy en portales como Amazon figura el precio final y la leyenda debajo de libre de impuestos aduaneros. Hay que tener en cuenta que esta plataforma bonifica el envío a Argentina para ciertos montos y en algunos casos cobra un tarifa plana de U$D 5 para algunos productos. Se espera que la entrada de bienes haga bajar los precios de algunos sectores que se beneficiaban por las altas trabas como el textil, electrodomésticos y tecnología.