Independiente se desliga: pedirá avanzar de ronda tras los incidentes
El presidente del Rojo, Néstor Grindetti, sorprendió con sus afirmaciones tras los hechos violentos.
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, se refirió con dureza a los incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América durante el partido frente a Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. "Un comportamiento repudiable de los simpatizantes de la U. Nos destrozaron los baños, tomaban los artefactos y los tiraban en la tribuna. Una violencia que nunca vi. Con bronca, amargado, angustiado. El público de Independiente no se merecía una cosa así", expresó en diálogo con TyC Sports.
Lo que dijo el presidente de Independiente
Néstor Grindetti defendió el operativo de seguridad y aseguró que las medidas adoptadas fueron las adecuadas. "Las prevenciones que se tomaron eran las lógicas", explicó, al tiempo que aclaró que las 3.500 entradas otorgadas a los hinchas visitantes habían sido "las convenidas con Conmebol". En esa línea, rechazó cualquier responsabilidad de la institución de Avellaneda en los disturbios.
El mandamás adelantó que Independiente está dispuesto a dar pelea en el plano institucional. "El público de la U fue un público desquiciado. Si tenemos que ir a Paraguay, a la sede de Conmebol, lo vamos a hacer para defender los intereses de Independiente ante una posible sanción", sostuvo. Y agregó: "Hasta ahora estuvimos preocupados por la seguridad de la gente, la desconcentración. Ya estuvimos hablando con Conmebol y desde ya que vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente, porque no ha tenido nada que ver acá".
El presidente responsabilizó de manera exclusiva a la parcialidad de la U de Chile. "Está claro el comienzo del problema y la continuidad del problema con un solo público. Hay 90 detenidos, que son simpatizantes de la U", remarcó, deslindando cualquier implicancia de la hinchada local en los hechos de violencia.