Con dos asistencias de Messi, Inter Miami tuvo un triunfo agónico por la Leagues Cup
El combinado de Florida venció por 2 a 1 al elenco mexicano con una brillante actuación del capitán de la Selección Argentina
Inter Miami arrancó con el pie derecho en la Leagues Cup: derrotó 2 a 1 al Atlas de México en un partido que tuvo de todo: goles agónicos, tensiones al límite y el esperado debut de Rodrigo De Paul, que fue titular y completó los 90 minutos con buen nivel. El Chase Stadium vivió una noche vibrante, con Lionel Messi como conductor y figura, aportando las dos asistencias del triunfo.
El mediocampista campeón del mundo recibió horas antes la habilitación oficial y sorprendió al meterse en el once inicial de Javier Mascherano. Con la 7 en la espalda, compartió la mitad de cancha con Sergio Busquets y mostró desde el primer minuto jerarquía, despliegue y personalidad. A la par de Messi, con quien se entiende de memoria, se soltó en ataque y también ayudó en la recuperación.
Messi, Suárez y una sociedad letal
A pesar de que la primera mitad fue pareja y con chances repartidas, Inter Miami terminó siendo más incisivo. Suárez estrelló un remate en el travesaño y Messi desequilibró con su gambeta habitual. El venezolano Segovia abrió el marcador a los 58', tras una gran asistencia del 10, que también habilitó a Weigandt para el tanto del triunfo en el minuto 95, cuando ya se palpaban los penales.
Atlas había logrado el empate a diez del final, tras una jugada sucia en el área que resolvió José Lozano. Pero en tiempo adicional, y con un Messi encendido, Inter encontró el alivio con una jugada que tuvo intervención Suárez, Leo y Weigandt, que cerró la noche con un derechazo cruzado. El festejo fue con dedicatorias, empujones y cruce de palabras con los rivales.
Rodrigo De Paul habló tras su debut, se mostró feliz: "Estoy cómodo, es un orgullo compartir club con Leo. Me gustó la intensidad del equipo", dijo el ex Atlético de Madrid. Ahora, las Garzas enfrentarán a Necaxa en la segunda jornada del torneo. Con Messi inspirado y refuerzos de jerarquía, el sueño de repetir el título de 2023 está más vivo que nunca.